Consultoría social y RRHH

Búsqueda y selección de personas con discapacidad

En Alares ayudamos a las empresas a cumplir con la Ley, que exige que en aquellas que cuentan con más de 50 trabajadores, el 2% de su plantilla tienen que ser personas con discapacidad. Para ello, seleccionamos a los perfiles que la empresa necesite, encargándonos de todo el proceso..

Cumplimiento con la Ley

¿Qué riesgos corren las empresas que no cumplen con la obligación de contratar el 2% de Personas con Discapacidad? Se enfrentan a una sanción entre 3.126€ – 6.250 € por cada trabajador dejado de contratar (Ley 13/2012 26 diciembre Art. 39.2).El pago de la sanción no exonera la obligación inmediata de cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad y las sanciones económicas son acumulativas. Además, si el incumplimiento persiste, la sanción se multiplicará por 2 cada vez que acuda la inspección. De igual modo, el incumplimiento de la cuota de reserva del 2% bloquea la contratación con la Administración (RDL 3/2011, de 14 de noviembre. Art. 60) y supone la pérdida de bonificaciones, ayudas o subvenciones públicas.

Medidas alternativas

En este sentido, desde Alares ayudamos a todas las empresas a cumplir con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad. 

  Ofrecemos sensibilización y formación a toda la plantilla en el ámbito de discapacidad y empleo creando entornos inclusivos y accesibles.

  Gestionamos las Medidas Alternativas que pueden ser donación o patrocinio, o compra a centros especiales de empleo. Todos los servicios de Alares pueden computar como Compra Responsable ya que son gestionados a través de nuestro centro especial de empleo propio, Alares Social, donde el 90 % de las personas que lo integran poseen algún tipo de discapacidad.

  Buscamos y seleccionamos personas con discapacidad con perfiles de todo tipo, directivos, mandos intermedios, personal cualificado o no cualificado para incorporar en tu empresa.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart